Viernes 09/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Diócesis

La diócesis de Málaga lanza el rezo del 'rosario en compañía' en youtube: con niños, jóvenes, ancianos y religiosas de clausura

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Con motivo de la fiesta de la Virgen del Rosario, cuya devoción se prolonga todo el mes de octubre, la diócesis de Málaga ha ideado una manera de facilitar el rezo del rosario en compañía. A través de su página web y también en youtube, los usuarios de internet pueden rezar los diferentes misterios en compañía de un grupo de niños, una comunidad religiosa, los ancianos de una residencia y un grupo de jóvenes.

La diócesis malagueña quiere así difundir la tradición católica del rezo de rosario a la Virgen. Del rezo del “Ave María” se tiene constancia ya en el siglo XII, sobre todo en los monasterios. En 1521, el dominico Alberto de Castello redujo los misterios del rosario a 15; y en 1569, el papa Pío V, con la bula “Consueverunt romani Pontifices” consagró una forma de rezar el rosario que es, prácticamente la que ha llegado a nuestros días. El 16 de octubre de 2002, el papa Juan Pablo II presentó a la Iglesia cinco nuevos misterios, los Luminosos, sobre la vida pública de Jesús.

Los videos se pueden ver en estas dos direcciones: www.youtube.es/diocesistv y en diocesis.tv.