Lunes 25/09/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Diócesis

Escrita por el doctor Eduard Gratacós y la periodista Carme Escaleras

La diócesis de Barcelona publica en su web una guía que defiende la vida desde el momento de la concepción

El libro “9 meses desde dentro” relata la evolución de la primera célula hasta que se convierte en bebé

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El doctor Eduard Gratacós, director de BCNatal, centro de referencia en medicina maternofetal y neonatal de los hospitales Clínico y San Juan de Dios, y la periodista Carme Escaleras han elaborado una guía diferente del embarazo titulada 9 meses desde dentro (Paidós).

Carme Escaleras. Carme Escaleras.

“El libro ayuda a conocer mejor cada una de las 40 semanas de gestación a través de un relato sobre la evolución de la primera célula en su maravilloso trayecto de feto a bebé desde la concepción hasta el nacimiento”, describe la web del arzobispado de Barcelona.

En una entrevista realizada a la periodista Carme Escaleras, se le pregunta si el libro es un homenaje a la vida. “Lo es, sí. Nos adentra a fondo en el camino de formación del feto hasta convertirse en un bebé”.

La periodista subraya que “es una invitación también a conocer la inteligencia del cuerpo humano, el valor de cada uno de sus elementos, la función de cada órgano, de cada célula; nos muestra cómo nos vamos haciendo cada uno de nosotros desde el instante en que el espermatozoide y el óvulo se encuentran”.

Preguntada si desde el momento de la concepción ya tenemos el futuro bebé en gestación y qué pasa desde este momento, Carme Escaleras responde: “Un sorprendente encadenado de minúsculas acciones activa cada paso de la formación del cuerpo humano. Cada una de las células ya sabe lo que tienen que hacer y dónde deben situarse e irse desarrollando como parte de cada órgano. Y cada órgano comienza a formarse activando su función, la misma función hace el órgano, y todo dentro de la barriga de la madre es una construcción y un entrenamiento, al mismo tiempo, de la autonomía futura del bebé”.

La defensa de la Iglesia

A raíz de esta respuesta, el arzobispado pregunta: ¿Ahora entiendes más claramente que se defienda la vida desde el primer momento, en la Iglesia? Y la periodista responde: “El amor es lo que debería guiar siempre la concepción de una vida y la llegada de un bebé al mundo. Y pienso que amar es respetar el sentimiento de las personas. Todo niño y niña debería nacer con todo el amor que merece un bebé, y con la ilusión de sus padres para verlo nacer. Como en toda relación de amor, este debe ser libre y sincero”.

En este libro, el doctor Eduard Gratacós dirige cada una de las etapas del embarazo para ayudar a despejar todas las dudas. En él, se encuentra dos perspectivas complementarias: por un lado, la voz del doctor Gratacós, y, por otro, la del futuro bebé, que desde el momento de su concepción nos contará en primera persona su particular visión de todos los cambios que irá experimentando en esos apasionantes 9 meses.

Omella condenó el aborto

Se da la circunstancia de que el arzobispo de Barcelona, Joan Josep Omella, condenó hace unos meses el aborto “incluso si sale de una violación”, ya que debe prevalecer la “misericordia hacia el ser humano”, afirmó. 

Posteriormente, en una entrevista en la cadena SER, Omella también rechazó el aborto comparándolo con el terrorismo.

Unos días después, el arzobispo de Barcelona tuvo que matizar su condena a los abortos incluso en caso de violaciones y pidió perdón “si alguna persona se sintió herida por sus declaraciones” porque “la Iglesia no juzga ni margina a las mujeres que abortan”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·