Todos los desempleados que lo acrediten podrán acceder gratis a la Sagrada Familia. Se trata de una medida 'anticrisis' que se aplicará durante todo el 2013

La Sagrada Familia abrirá sus puertas de forma gratuita para todas aquellas personas que se encuentren en paro y puedan acreditarlo. Se trata una medida de ayuda debido a la crisis y cuya aplicación abarcará todo el año 2013.

La barcelonesa catedral de la Sagrada Familia será accesible y gratuita para todos los ciudadanos en paro que deseen visitar sus instalaciones. Según ha podido conocer Religión Confidencial, se trata de una medida que se aplicará para todo el 2013.

Desde el pasado 5 de diciembre, los visitantes podrán entrar en el Templo de forma gratuita por la taquilla de la Calle Cerdeña todos los miércoles a partir de las 15 horas, acreditando que se encuentran en situación de desempleo.

La Basílica, con esta acción solidaria, quiere acercarse a todos aquellos que por motivos espirituales o culturales tienen interés en conocerla y se encuentran desocupados. La promoción ha entrado en funcionamiento justo antes del comienzo del puente de la Inmaculada y estará activa todo el 2013.

Se trata de una medida de ahorro para que los ciudadanos puedan acceder a estos servicios a pesar de no disponer de sueldo para costearse la entrada. Esta medida se contrapone a otra que estaba en proceso de estudio y que adelantó Religión Confidencial.

El arzobispado está estudiando el cobro de la entrada a distintos templos históricos de la Ciudad Condal como modo de nivelar los altos costes por mantenimiento de estos templos históricos. Antoni Matabosch, delegado económico del Arzobispado, ya lo anunció con cifras en su momento: la diócesis ha disminuido sus ingresos en 15,6 millones de euros.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato