Viernes 09/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Diócesis

Las decisiones más urgentes de Fratini: un obispo para Córdoba y un auxiliar para Santiago de Compostela

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Dos son los nombramientos que la Nunciatura Apostólica tiene como especialmente urgentes sobre la mesa: el de un obispo para Córdoba, administrada todavía por Juan José Asenjo, sobrecargado tras convertirse en el arzobispo titular de Sevilla, y por la crisis de Cajasur y un obispo auxiliar para ayudar a Julián Barrio en Santiago de Compostela.

Según fuentes de Religión Confidencial, la crítica situación en la que ha desembocado Cajasur -fusión obligada con Unicaja, despido de 988 trabajadores- es la razón más acuciante para nombrar obispo en Córdoba. El candidato que se vuelve a barajar como más probable, explican fuentes de este digital, es el del obispo de Tarazona, Demetrio Fernández.

En el caso de la diócesis de Santiago de Compostela, con 1.070 parroquias y más de un millón de habitantes, la urgencia de obispo auxiliar para Julián Barrio se torna en necesidad ante el comienzo del Año Santo Compostelano, un evento de dimensión internacional y plagado de actos que arranca en pocos días. Motivo por el que, en este caso, el nombramiento se espera antes de acabar el año.