Miércoles 20/09/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Diócesis

Religión Confidencial le entrevistó hace unas semanas

El claretiano Luis Ángel de las Heras, nuevo obispo de Mondoñedo-Ferrol

La Santa Sede ha elegido al hasta ahora presidente de la Confederación Española de Religiosos para cubrir la diócesis que dejó vacante Manuel Sánchez Monge

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Santa Sede ha hecho público que el papa Francisco ha nombrado al claretiano Luis Ángel de las Heras Berzal obispo de la diócesis de Mondoñedo-Ferrol. Así ha sido comunicado por la Nunciatura Apostólica en España a la Conferencia Episcopal Española.

Luis Ángel de las Heras, presidente de Confer. Luis Ángel de las Heras, presidente de Confer.

De las Heras es en la actualidad presidente de la Conferencia Española de Religiosos (CONFER) y Superior Provincial de la Provincia de Santiago de los Misioneros Claretianos.

La diócesis de Mondoñedo-Ferrol está vacante por el traslado de Monseñor Manuel Sánchez Monge a la de Santander. Está al frente de la misma, como administrador diocesano, Antonio Rodríguez Basanta.

Religión Confidencial ya contó hace dos semanas que la decisión sobre la provisión de nuevos obispos para sedes vacantes como Mondoñedo y Palencia era inminente. Este primer cambio puede abrir la puerta a nombramientos en otras diócesis como Jaén y Ciudad Real, de las que se podrían hacer cargo obispos auxiliares.

Luis Ángel de las Heras es de Segovia y tiene 52 años. Estudió en el seminario menor de los claretianos e ingresó en Los Negrales (Madrid). Pasó por el Estadio Teológico Claretiano de Colmenar Viejo (Madrid) y por la Universidad Pontificia de Comillas. El ministerio sacerdotal lo inició en parroquias del barrio madrileño de Puente de Vallecas y fundó la Asociación Proyecto Aurora, dedicada a atender y a acoger a drogodependientes.

Recientemente concedió una entrevista a RC en la que explicaba el estado de las congregaciones religiosas en España.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·