Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Diócesis

Los benedictinos del Valle de los Caídos "contentos" por la afluencia de fieles que llenaron la basílica el Domingo de Ramos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La basílica del Valle de los Caídos estuvo llena el Domingo de Ramos. Fuentes de la comunidad de benedictinos del Valle han relatado a Religión Confidencial su "contento" porque numerosas familias acudieron tanto a la bendición de los ramos como a la procesión y posterior misa, e hicieron donativos generosos. Esta es la primera Semana Santa que viven tras las obras iniciadas por Patrimonio Nacional y el cierre parcial que sufre la basílica desde noviembre pasado.

Según el relato a este diario de uno de los monjes, habían temido que muchos fieles no acudieran al Valle temiendo que este año no se fueran a celebrar los oficios de Semana Santa debido a las obras. Pero comprobaron con sorpresa que acudieron más fieles de lo habitual desde primera hora de la mañana y durante todo el día.

Como informó Religión Confidencial, durante la Semana Santa, la Basílica del Valle de los Caídos albergará los oficios a las mismas horas que en años pasados. El jueves y viernes santo los oficios comenzarán a las 17:00 horas, y la Vigilia Pascual a las 22:00 horas del sábado. El domingo de Pascua la misa se celebrará a las 11:00 de la mañana.

La web de Amigos del Valle de los Caídos "recomienda entrar al Valle una hora antes de comenzar la celebración debido al tiempo que se puede tardar en pasar los controles de seguridad en la puerta principal de la basílica".

Por su parte, Patrimonio Nacional sigue advirtiendo a los visitantes en su web que está cerrada (desde el 23 de noviembre de 2009) "a la visita pública la Basílica del Valle de los Caídos por obras de conservación, permaneciendo únicamente abierto el recinto y el primer vestíbulo de la Basílica (espacio de tienda-librería).