Martes 06/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Diócesis

Una iglesia abarrotada de fieles arropó a los benedictinos de Rabanal del Camino en la Eucaristía por la Libertad

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Aunque, como adelantó Religión Confidencial, el obispo de Astorga no piensa nombrar a un nuevo párroco para Rabanal del Camino, unas 40 personas se manifestaron el domingo contra los benedictinos que atienden espiritualmente la zona. Mientras, protegidos por la Guardia Civil, los monjes celebraron una "Eucaristía por la Libertad" en una iglesia abarrotada de fieles.

Fuentes de la comunidad de benedictinos consultadas por Religión Confidencial han relatado la "reconfortante" respuesta de los fieles católicos de Rabanal del Camino y del resto de parroquias que atienden en la zona. Unos 130 fieles los acompañaron en la misa en la que rezaron por la libertad de la Iglesia.

En esos términos entienden las protestas, la "persecución" a la que están siendo sometidos desde agosto de 2009, fecha en la que tuvieron que abandonar el pueblo escoltados por la Guardia Civil.

Ese grupo de vecinos, entre 40 y 50 personas, alentado por la Junta Vecinal, volvieron a manifestarse para pedir al obispo que nombre un nuevo párroco para el pueblo, tarea que ocupa uno de los monjes benedictinos.

Desde el obispado recuerdan que en el fondo de la polémica está la demanda por parte del ayuntamiento de ejecutar las obras y gestionar el presupuesto concedido por la Junta de Castilla y León para la restauración de la Iglesia de Rabanal.