Martes 17/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Diócesis

Dos salones se llenaron para escuchar al arzobispo

Ninguno de los obispos auxiliares de Rouco acude al desayuno informativo de Osoro

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Carlos Osoro, nuevo arzobispo de Madrid, fue ayer la figura invitada al Hotel Ritz para pronunciar unas palabras en los desayunos informativos que organiza Nueva Economía Fórum. Su intervención se centró sobre las "bienaventuranzas que propone un Obispo para España en tiempos en los que se gesta una historia nueva". 


Carlos Osoro, arzobispo electo de Madrid.

Entre las figuras del mundo eclesial que asistieron al acto cabe destacar al presidente de la ONG Mensajeros de la Paz, el Padre Ángel –al que don Carlos, en términos muy elogiosos, se refirió en tres ocasiones distintas-, Alfonso Lozano, recientemente nombrado vicario episcopal de Vicaría III de la archidiócesis de Madrid, Silverio Nieto, director jurídico de la Conferencia Episcopal Española, José María Gil Tamayo, actual secretario general de la CCE, Juan del Río, arzobispo castrense de España, Manuel María Bru, presidente de la Fundación Crónica Blanca, o Tomás Juárez García-Gasco, vicario para Asuntos Económicos de la diócesis madrileña. Es decir, que no hicieron acto de presencia los que hasta ahora han sido los mundos eclesiásticos más habituales dentro del cosmos de la archidiócesis madrileña, entre los que cabaría incluir -aunque no solo- a los anteriores tres obispos auxiliares de la ‘era Rouco’. 

En cuanto a los representantes del mundo político, acudieron al Hotel Ritz Antonio Miguel Carmona, candidato del PSOE al ayuntamiento de Madrid, Cristina Cifuentes, candidata del Partido Popular a la Comunidad, Rafael Larreina, diputado de Amaiur en el Congreso de los Diputados, Pedro Núñez Morgades, diputado por el PP de la Asamblea de Madrid y ex defensor del menor en la Comunidad, Pablo Cavero, actual consejero de Transportes de la CAM, y el diputado del PP, Eugenio Nasarre. Entre la liga de los más veteranos se encontraban Rodolfo Martín Villa y Marcelino Oreja. Ni ministros ni secretarios de Estado del actual Gobierno acudieron al desayuno informativo.

Del mundo de la cultura y la sociedad civil cabe destacar la presencia del economista Juan Velarde y de Juan Carlos Domínguez Navafría, rector de la Universidad CEU San Pablo, así como de David Hatchwell, Presidente de la Comunidad judía de Madrid y de César Nombela, rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Entre los representantes del mundo de los medios de comunicación se vio a Rafael Pérez del Puerto, Consejero Delegado de COPE, Fernando Giménez Barriocanal, Presidente de la Fundación COPE, Sergio Pelaez, consejero delegado de 13 TV y al periodista José Luis Restán, de COPE y ABC.

No se apreciaron entre el público a figuras reconocibles del ámbito empresarial. En cambio, sí destacaron los representantes del mundo diplomático; agregados de Francia, Egipto Hungría acudieron al Hotel Ritz para escuchar a don Carlos. 






·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·