El arzobispo de Valencia propone acercar la fe católica a la sociedad a través de los creadores de pensamiento y opinión

Carlos Osoro, arzobispo de Valencia, ha subrayado la necesidad de que la Iglesia católica interactúe de manera efectiva con la sociedad. Para ello propone acortar distancias con los centros de pensamiento, cultura e investigación. Así lo ha explicado en la conferencia de apertura de los cursos de verano de la Universidad Católica de Valencia (UCV), en Santander.

Su ponencia, titulada "Aportación del proyecto de la Iglesia a la sociedad en Benedicto XVI" ha tenido como hilo conductor el resurgir de la teología como materia de estudio. Carlos Osoro cree que "estar al margen supone esterilidad. La teología debe volver a ser en las universidades el referente que fue". Añade que es una tarea urgente para que la Iglesia católica pueda "ayudar a la vida integral de la persona".

Osoro considera que la Iglesia debe fomentar una nueva etapa que se base en "la identidad, el trabajo teológico, la creatividad, la reflexión, con estética de hoy, desde la confesión y adoración de Dios y la caridad". El arzobispo ha resaltado la figura de Benedicto XVI como un ejemplo generador de esperanza.

El también Gran Canciller de la UCV ha señalado la Iglesia católica de afrontar el futuro sin miedos ni intransigencias. Para ello Osoro, ha anunciado que el nuevo proyecto pastoral de la archidiócesis de Valencia implicará también a los no creyentes. Será "una propuesta para el siglo XXI, a través de la creación de un movimiento evangelizador desde la libertad, especialmente en el ámbito de los jóvenes".

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato