Martes 06/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Diócesis

El arzobispo de Sevilla destaca el papel de las cofradías en Andalucía como “dique contra la secularización”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, ha señalado que las hermandades y cofradías “son para muchos andaluces camino de vida cristiana” y “están siendo un dique frente a la secularización, que aquí es ciertamente menos intensa que en otras zonas de España”. Y ha resaltado la importancia de la religiosidad popular en la diócesis hispalense.

 

En un encuentro interreligioso sobre la dignidad humana, Asenjo ha recordado que la Iglesia “trata de mantener unas relaciones no sólo correctas, sino también fraternas y cordiales con otras iglesias o comunidades eclesiales”, y con judíos y musulmanes, “conscientes del acervo común que nos une como creyentes”.

También ha señalado que la archidiócesis de Sevilla está haciendo un “gigantesco esfuerzo, desde las parroquias y desde las Caritas por acoger a los inmigrantes y por servir a las víctimas de la crisis económica”.

Otro de los participantes en el encuentro, el cardenal Walter Kasper, presidente del Pontificio Consejo para la Unidad de los Cristianos, señaló: “Si queremos evitar conflictos, tenemos que apelar al diálogo: es la posibilidad para la supervivencia de la raza humana, puesto que los tiempos han cambiado y las religiones no pueden vivir de forma independiente; tienen que convivir unas con otras”.