Miércoles 07/12/2016. Actualizado 16:49h

·Publicidad·

Diócesis

La agencia del lince ha vuelto a diseñar la campaña por la vida que este año ofrece apoyo "real" para las mujeres gestantes en dificultades

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El lince pasó a la historia, aunque la agencia que ha diseñado la nueva campaña de comunicación de los obispos sobre la vida es, según fuentes de Religión Confidencial, la misma, Arts Press, dirigida por el publicista Ramon Ajo.

Este año muestra a un bebé plácidamente dormido en las manos de una mujer y un hombre. La Conferencia Episcopal ha querido que los padres entren en escena. Y sobre todo quiere mostrar el "apoyo real" disponible para "las mujeres gestantes que se encuentran en dificultades". Para ello incluye direcciones de contacto de hasta 100 instituciones de la Iglesia y otras 20 asociaciones más que pueden ayudarlas.

Aunque el lince ibérico desaparece, la nueva campaña mantiene algunos elementos de la del año pasado, y muestra la vida humana en sus primeros estadios. La de este año lleva por lema “¡Es mi vida!... Está en tus manos” y pretende, según el portavoz de los obispos, Martínez Camino, "seguir dando voz a los que van a nacer para defender su derecho a la vida y ofrecer apoyo real a las mujeres gestantes" que quedan, en "un mayor abandono" con la nueva ley.

Para ayudarlas, la Campaña ofrece un sitio web (www.conferenciaepiscopal.es/apoyoalavida) donde se puede encontrar abundante información sobre instituciones de ayuda para acoger las nuevas vidas humanas.

Desde el 15 al 30 de marzo, se podrán ver los anuncios en 1.300 vallas publicitarias de 37 ciudades españolas. Además, ya se han comenzado adistribuir en las diócesis un total de 6 millones de dípticos informativos y se han enviado 30.000 carteles a las parroquias y centros católicos de todo el país. La campaña tiene un coste inferior a la del año pasado, por debajo de los 150.000 euros.