Martes 22/08/2017. Actualizado 17:39h

·Publicidad·

Diócesis

El Papa nombra a Rafael Zornoza nuevo obispo de Cádiz y Ceuta. Sacerdote diocesano de Madrid, era obispo auxiliar de Getafe desde 2006

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Papa Benedicto XVI ha nombrado a Rafael Zornoza Boy (Madrid, 1949) obispo de Cádiz y Ceuta. Ordenado sacerdote en Madrid en 1975, Zornoza era obispo auxiliar de Getafe desde 2006. Sucede a Antonio Ceballos, que cumplió 76 años en julio y cuya renuncia por límite de edad ha sido aceptada. Ceballos ha sido obispo de Cádiz durante los últimos 17 años.

Rafael Zornoza es el tercero de seis hermanos. Estudió en el colegio Calasancio de Madrid con los PP. Escolapios, que simultaneaba con los estudios de música y piano en el Real Conservatorio de Madrid.

Ingresó en el seminario menor de Madrid para terminar allí el bachillerato. Cursó los estudios teológicos en el seminario conciliar de Madrid. Es licenciado en Teología Bíblica por la Universidad Pontificia Comillas (Madrid), donde también realizó los cursos de doctorado.

Ordenado sacerdote en 1975, fue destinado como vicario de la parroquia de San Jorge, y párroco en 1983. Impulsó la pastoral juvenil, matrimonial y de vocaciones. Fue consiliario de Acción Católica y promovió los Cursillos de Cristiandad.

En 1991 acompañó como secretario particular al primer obispo de la diócesis de Getafe al iniciarse la nueva diócesis. Impulsó el seminario de Getafe en 1992, del que fue nombrado rector en 1994, desempeñando el cargo hasta 2010. En 2006 fue ordenado obispo auxiliar de Getafe.

Zornoza ha destacado por su dedicación a la formación permanente de los sacerdotes y a la pastoral de juventud. También ha impulsado las delegaciones de Liturgia, Pastoral Universitaria y de Emigrantes de la diócesis de Getafe.

Pertenece a la comisión episcopal de Seminarios de la Conferencia Episcopal Española –es responsable de los seminarios menores– y a la comisión episcopal del Clero.

Su lema pastoral es: "Muy gustosamente me gastaré y desgastaré por la salvación de vuestras almas" (2Cor 12,13).

En la imagen, Rafael Zornoza con seis seminaristas de Getafe.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·