Viernes 09/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Diócesis

Osoro se propone el reto de convertir San Vicente Ferrer en "la gran facultad de Teología de España" y proyecta un Instituto para formar a laicos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Osoro quiere convertir “San Vicente Ferrer” en "la gran facultad de Teología de España". Su decano desveló el pasado jueves la intención de la diócesis valenciana de crear un Instituto Superior de Ciencias Religiosas, destinado a la formación de laicos, "para dar clases de Religión o ser buenos agentes pastorales".

Monseñor Osoro expresó que, a su llegada a la diócesis valentina, se encontró una Facultad de Teología “llena de vida y de posibilidades reales”, por lo que afirmó su determinación de “de ponerla en un lugar privilegiado y central” y expresó su deseo de que llegue a ser la “gran facultad de Teología en España, no sólo la de Valencia”.

En la apertura de curso de la Facultad de Teología el prelado valenciano alentó a sus alumnos a "entregarse al estudio con todas vuestras fuerzas” así como “a la reflexión serena” y a que “hagáis teología de rodillas, como decía San Agustín, desde la oración y la contemplación de lo que estudias y reflexionáis”.

Finalmente, monseñor Osoro pidió a los miembros de la Facultad su colaboración y ayuda para “la reflexión, la búsqueda, y también para vigilar la pureza de la doctrina”.