Martes 22/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Diócesis

Los frutos exponenciales del ‘Ven y verás’: los primeros en hacer el curso de nueva evangelización ya han montado grupos de trabajo en Barcelona y Sant Feliú

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Esta iniciativa, por la que se están interesando numerosas diócesis, se basa en dar un curso completo de formación a las personas que, después, irán evangelizando en pequeñas reuniones en domicilios y parroquias. El proyecto piloto de Sant Feliú de Llobregat ya ha dado sus frutos. Varios de los participantes iniciales se han convertido ya en promotores de iniciativas evangelizadoras. En Barcelona, arranca el segundo curso de la Escuela Diocesana de Evangelización.

No es, en la mayoría de los casos, un proyecto de evangelización para el que no conoce a Cristo, ni tan siquiera para el apartado de la Iglesia. De hecho, como explica a Religión Confidencial Xavier Morlans, promotor de esta iniciativa por la que están mostrando interés numerosas diócesis españolas, en un primer momento el 90% de los participantes son personas de misa dominical al que hay que sumar aproximadamente un 10% de alejados.

Sin embargo, tras el primer paso que consiste en un curso a lo largo de un año académico en el que se ofrece formación diversa para comprender y explicar mejor la fe, los frutos empiezan a multiplicarse porque es en el contacto directo de esas personas con el resto de la sociedad cuando comienza el fenómeno exponencial de la nueva evangelización.

Los resultados no son inmediatos porque hace falta tiempo de concienciación para que esos laicos que han recibido la primera formación se establezcan en grupos de trabajo que lleven el primer anuncio a la sociedad. Y lo hacen con mucha sencillez, de casa en casa, en pequeñas reuniones en las parroquias...

De la primera remesa que comenzó, hace ya dos cursos, en la diócesis de Sant Feliú y que tuvo un extraordinario fruto en forma de confirmaciones y renovaciones de las promesas del Bautismo, ya han salido los primeros laicos comprometidos con el proyecto que van a montar sus propias labores evangelizadoras.

En Barcelona, del equipo que participó el curso pasado en la Escuela Diocesana de Evangelización, han salido nueve grupos que irán a otros tantos puntos de la diócesis para anunciar el evangelio.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·