Martes 06/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Diócesis

Veinte parlamentarios asistirán a la consagración de España al Sagrado Corazón

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Según fuentes de 'Religión Confidencial', veinte diputados y senadores ya han confirmado su asistencia a la renovación de la consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús, en la explanada del Cerro de los Ángeles. El acto tendrá lugar el 21 de junio, en el 90º aniversario de un acontecimiento en el que participó el rey Alfonso XIII.

 

Presidirá la consagración el cardenal Rouco. Y asistirán veinte obispos más, entre ellos, los titulares de Valencia, Alcalá de Henares, Burgos, Coria-Cáceres, Getafe, Mérida-Badajoz, Palencia, Segovia y Zamora, los auxiliares de Madrid y Getafe, y el emérito de Valencia, cardenal García-Gasco.

Los responsables de la delegación de juventud de la diócesis de Getafe consideran que las 'peores crisis' de la historia de España no han sido ni económicas, ni políticas, ni sociales, 'sino crisis de sentido, es decir, crisis de amor, y por tanto, crisis religiosas'. Y señalan que el problema actual de España radica 'en la secularización de tantos corazones bautizados que, al perder su identidad, dejan de ser luz' para los que no conocen a Dios.

El programa, organizado por la Provincia Eclesiástica de Madrid, contempla que del 15 al 18 de junio, el obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, y los obispos auxiliares de Madrid, César Franco, Fidel Herráez y Juan Antonio Martínez Camino, celebren una Misa con homilía y expongan al Santísimo Sacramento. El viernes 19, fiesta del Sagrado Corazón de Jesús, se celebrarán doce Misas, dos de ellas por el obispo de Getafe, Joaquín López Andújar y su auxiliar, Rafael Zorzona.

El sábado 20 tendrá lugar una vigilia de oración juvenil, presidida por José Ignacio Munilla, obispo de Palencia y corresponsable del departamento de Juventud de la Conferencia Episcopal Española (CEE). En los turnos de adoración al Santísimo, que durarán toda la noche, participarán jóvenes de diversas diócesis, organizaciones y movimientos. De la organización y el orden se encargará el movimiento 'Jóvenes por el Reino de Cristo'.

El domingo 21, el obispo de Coria-Cáceres y corresponsable del departamento de Juventud de la CEE, presidirá el rezo de Laudes. Ese día, llegarán autobuses con fieles de numerosas parroquias de Madrid y otras diócesis. A las diez de la mañana, Rouco concelebrará con numerosos obispos y sacerdotes una Misa solemne. Y a continuación, renovará la consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús, y pronunciará la oración del Jubileo de San Pablo -el Año Paulino concluye el 29 de junio- y del Año Sacerdotal, que será inaugurado por el Papa dos días antes. Estos actos serán televisados por La 2 de TVE.