Viernes 02/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Diócesis

Las emisoras de los jesuitas en el País Vasco, Radio Popular, pueden acabar en manos de Onda Vasca, la cadena del PNV

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El futuro de la emisora Radio Popular (Herri Irratia)-Loyola Media, implantada en varios puntos del País Vasco y bajo el control ideológico y económico de los jesuitas, puede acabar en manos de otro medio radiofónico como es Onda Vasca, empresa con capital aportado mayoritariamente desde el Partido Nacionalista Vasco (PNV) y marcada políticamente por el nacionalismo.

Radio Popular de Loyola se desgajó de la cadena COPE hace una docena de años, estaba consolidada en Guipúzcoa pero recientemente inició una etapa de expansión desafortunada por Euskadi, con creación de emisoras en Vitoria, Bilbao, Éibar y Durango, zonas dominadas por otras emisoras, que ha conducido a una situación de pérdidas.

Herri Irratia se ha ofrecido a casi todas las cadenas, generalistas o privadas, sin éxito por el momento. En su día, lo planteó a Punto Radio (Vocento) en Euskadi, pero la propuesta no se atendió cuando Fernando Berridi (hoy director general de ABC) era el máximo responsable de El Diario Vasco, el periódico de San Sebastián.

Según se cuenta a El Confidencial Digital, la emisora de los jesuitas se ha ofrecido, de forma un tanto suplicante, a Onda Vasca: podría ser quien se hiciera con la propiedad, aunque por ahora sólo escucha y no decide, pero tampoco lo descarta definitivamente. Amplíe esta información en El Confidencial Digital.