Martes 22/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Diócesis

Polémica por las declaraciones

El obispo auxiliar de Valencia defiende a Cañizares de las acusaciones de xenofobia

Esteban Escudero precisa que cuando el cardenal cuestionó si todos los refugiados eran “trigo limpio” se refería al peligro de la infiltración de yihadistas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El obispo auxiliar de Valencia, Esteban Escudero, ha salido al paso ante la polémica que han suscitado las palabras del arzobispo de Valencia, el pasado miércoles, en un desayuno informativo, organizado por “Fórum Europa. Tribuna Mediterránea” en Valencia, en el Hotel Astoria Palace.

El cardenal Antonio Cañizares, en su intervención en Nueva Economía Fórum. El cardenal Antonio Cañizares, en su intervención en Nueva Economía Fórum.

Escudero ha calificado como “graves acusaciones de xenofobia” las que se han vertido contra el arzobispo de Valencia, y ha precisado que “no se ajustan en absoluto a la verdad de su pensamiento”.

El obispo auxiliar de Valencia ha afirmado que la intención del cardenal fue “prevenir sobre la posibilidad de infiltraciones de yihadistas entre los refugiados que buscan asilo”.

Por otra parte, Escudero ha destacado la labor que promueve el cardenal arzobispo de Valencia a favor de los refugiados, subrayando “las instrucciones que dio a Cáritas Diocesana de acoger al máximo el cupo de refugiados que las autoridades civiles solicitan a la Iglesia en Valencia”.

Cañizares, en el mencionado desayuno informativo, lanzó el interrogante ante la oleada de refugiados que está llegando a Europa de “¿todo es trigo limpio?”, a la vez que afirmó que “muy pocos son refugiados”.

Diversas entidades, líderes políticos y sociales, se han manifestado estos días contra las palabras de Cañizares. Le han denunciado ante la Fiscalía General del Estado y la Red Española de la Inmigración.

Cañizares pide caridad hacia los perseguidos e inmigrantes

En una Misa celebrada el jueves en la parroquia valencia de Santa Teresa de Jesús el jueves pasado, Cañizares salió al paso sobre la polémica suscitada por sus palabras, e invitó a “mostrar realmente la caridad que quiere el Señor, a través de los pobres de nuestro tiempo, los perseguidos, los inmigrantes, los que han tenido que salir de su tierra y buscan nuestra ayuda”, según fuentes próximas al proceso para Religión Confidencial.

También emitió un comunicado explicando el sentido de sus palabras, que se puede leer aquí.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·