Sábado 23/09/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Diócesis

Hacia la cultura del encuentro entre centros públicos y privados

La Universidad Católica de Valencia analiza la red mundial de escuelas que fundó el Papa Francisco

El I Congreso Internacional Cátedra abierta Scholas Ocurrentes reflexiona sobre los cambios en la educación

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El I Congreso Internacional Cátedra abierta “Scholas Ocurrentes”, la red mundial de escuelas que fundó el Papa Francisco en Buenos Aires para la educación de jóvenes con escasos recursos, se celebra del 29 al 31 de marzo en la Universidad Católica de Valencia, En el encuentro participarán pedagogos, profesores de todas las etapas educativas, así como responsables de diferentes confesiones y expertos en educación.

José María del Corral y el Papa Francisco. José María del Corral y el Papa Francisco.

El Papa Francisco fundó, siendo arzobispo de Buenos Aires, la red mundial “Scholas Ocurrentes”, para promover el encuentro y compartir proyectos con los centros con menores recursos, con la convicción de que “no se puede cambiar el mundo si no se cambia la educación, y desde la Universidad Católica de Valencia nos sumamos con este I Congreso a esa iniciativa del Santo Padre, ahora fundación pontificia”, explican a Religión Confidencial desde la Universidad Católica de Valencia.

Este I Congreso contará con la intervención  del arzobispo Secretario de la Congregación para la Educación Católica de la Santa Sede, Monseñor Angelo Vincenzo Zani, y del director mundial de “Scholas Occurrentes”, el argentino José María del Corral. Será presidido por el Gran Canciller de la UCV, el cardenal y arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.

El pensamiento educativo de Francisco

“El encuentro será ocasión para presentar y compartir experiencias pedagógicas en las que prevalece el desarrollo integral de la persona, con acciones que fomentan la cultura del encuentro, la ciudadanía activa y la participación social, teniendo como referencia la línea del pensamiento educativo del Papa Francisco”, destacan las mismas fuentes a este Confidencial.

La Universidad Católica de Valencia, a través de la Cátedra abierta “Scholas Occurrentes”, se ha sumado a la iniciativa del Papa de considerar nuevos métodos y estilos pedagógicos para conocer y transformar la sociedad desde el humanismo cristiano, para lo que se ha organizado este I Congreso Internacional.

La iniciativa del entonces cardenal arzobispo de Buenos Aires data de 2001, cuando puso en marcha el germen con las “Escuelas de vecinos” y las “Escuelas de hermanas”, que dieron lugar a “Scholas Occurrentes”, que trabaja con centros tanto públicos como privados, y de diversas confesiones religiosas.

Se puede consultar el programa e información de este Congreso en eta página web.





·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·