Sábado 19/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Diócesis

Con motivo del Año Jubilar Teresiano

La Universidad CEU Cardenal Herrera inicia en Valencia unas Jornadas de Estudio sobre la santa de Ávila

Las Jornadas comienzan hoy y serán clausuradas mañana, jueves, por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Universidad CEU Cardenal Herrera comienza hoy unas Jornadas de Estudio sobre Santa Teresa de Jesús, con motivo del Año Jubilar Teresiano por el V centenario del nacimiento de la santa.


El cardenal de Valencia, Antonio Cañizares.

Las Jornadas comenzarán esta tarde, a las 17.30, en el Palacio de la Colomina de Valencia, con la conferencia “El tiempo histórico de Teresa de Jesús”, a cargo del profesor de la Universidad de Barcelona Ricardo García.

Según han manifestado a Religión Confidencial  fuentes de la organización, “las Jornadas incluirán una visita guiada al Real Colegio Seminario del Corpus Christi El Patriarca y un itinerario con guía por los edificios barrocos de Valencia”.

Mañana, jueves, tendrán lugar las ponencias “Teresa de Jesús, cultura de las personas e historia de las mujeres”, de la profesora de la Universidad de Cádiz María-José de la Pascua; “Teresa de Jesús y las monjas del Barroco”, a cargo de Rosa-María Alabrús, de la Universidad CEU Abad Oliva; y “La recepció de Teresa de Jesús a la Corona d’Aragó”, por Mercé Gras, del Archivo de los Carmelitas Descalzos de Cataluña y Baleares.

El profesor de la Universitat de València Francisco Pons disertará sobre “Teresa de Jesús y su influencia en la espiritualidad femenina”, y el profesor de la Universidad CEU Cardenal Herrera Emilio Callado ofrecerá la conferencia “Cuatro amigos: Teresa de Jesús, Francisco de Borja, Luis Bertrán y Juan de Ribera”.

“Teresa de Jesús en la homilética del Siglo de las Luces”, del profesor de la Universitat de València Vicente León, y finalmente “Escribir cartas, el tormento de la madre Teresa de Jesús”,  a cargo de Teófanes Egido, de la Universidad de Valladolid, serán las conferencias de la tarde.

El cardenal Cañizares y el vicario general de la Orden del Carmelo Descalzo, Agustí Borrell, clausurarán las Jornadas, que tendrán su colofón en la iglesia San Juan de la Cruz de Valencia con la representación teatral “Santa Teresa de Jesús. El libro de la vida”.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·