Lunes 21/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Diócesis

"Tierras Vivas": el proyecto de la diócesis de Granada para que los parados puedan cultivar en su propio beneficio. Arrancará en otoño

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La diócesis de Granada está trabajando en un proyecto para paliar el alto desempleo. Se trata de un anteproyecto que consistirá en que las familias en paro puedan trabajar las tierras que la diócesis les ofrece para su propio consumo. La iniciativa se llama "Tierras Vivas" y estará definida para otoño.

Esta propuesta surgió por la huelga de hambre que realizaron tres desempleados y miembros de la Asociación de Parados de Casería de Montijo durante 19 días. Reclamaban que las administraciones públicas garantizaran el acceso a los servicios básicos de familias que no disponían de ningún tipo de ingreso.

Los protagonistas de la huelga finalizaron sus reivindicaciones después de que la diócesis les propusiera este proyecto con el que se pretendía aliviar las "consecuencias del desempleo masivo".

El anteproyecto en el que todavía está trabajando la diócesis de Granada y que se prevé que esté terminado este otoño consistirá en una forma de cultivo ecológica. Estas tierras serán trabajadas por las familias y se beneficiarán de lo que obtengan. El objetivo que se persigue es que los parados tengan cubiertas las necesidades básicas y puedan subsistir con el cultivo de estas las tierras y, si hubiera posibilidad, poder comercializarlos.

El proyecto cuenta con la colaboración de Cáritas y pretende fomentar formas alternativas, "más humanas y sostenibles". La Hermandad Obrera de Acción Católica también apoya esta propuesta.

El comunicado de la Archidiócesis de Granada hace una declaración de intenciones sobre lo que quieren conseguir con esta vía alternativa de ayuda al desempleo: "Con esta iniciativa y en el actual contexto de dificultades económicas para miles de familias, la Iglesia de Granada trata de poner en obra algunos principios fundamentales de la enseñanza social de la Iglesia, así como promover la creación o la reconstrucción de unas comunidades humanas fraternas y solidarias "y lo suficientemente bellas como para facilitar o hacer posible el crecimiento humano y moral de todas las personas implicadas".

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·