Jueves 17/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Diócesis

Más de 20 antiguos alumnos sacerdotes del colegio Tabladilla concelebraron misa con el arzobispo de Sevilla en el 40 aniversario del centro. Benedicto XVI y el Prelado del Opus Dei enviaron sendas cartas de felicitación

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El pasado martes 17 de abril a las 8 de la tarde y en la Santa Iglesia Catedral de Sevilla , padres, profesores, alumnos, y personal de administración y servicios, actuales y antiguos, se reunieron para dar gracias a Dios por el 40 aniversario del colegio Tabladilla con la celebración de la Santa Misa, presidida por el Sr. Arzobispo de Sevilla, D. Juan José Asenjo Pelegrina.

Esta misa de acción de gracias fue concelebrada con los Antiguos Alumnos Sacerdotes. De estos sacerdotes resalta sobre todo la variedad y diversidad de su tarea pastoral: algunos del Opus Dei y otros también sacerdotes diocesanos. En tierras de misión, en Latinoamérica, en los Países Bálticos, en Roma, en Sevilla, etc.

Todos ellos se habían formado y cursado sus primeros estudios en el colegio de fomento sevillano y fueron invitados por el colegio a venir desde cualquier parte del mundo a concelebrar la misa del 40 aniversario del colegio. Veinte fueron finalmente los sacerdotes que pudieron aceptar la invitación. Algunos hicieron un largo viaje. La fecha lo merecía.

Al acto asistieron también el Presidente y el Director General de Fomento de Centros de Enseñanza, el Grupo Promotor, los Directores y Presidentes de las Asociaciones de Padres y de Antiguos Alumnos anteriores y mucho personal emérito y jubilado, así como el Comité Directivo del Colegio Entreolivos acompañadas de las Directoras anteriores.

Especial significación tuvo la asistencia de autoridades que quisieron acompañarnos en ocasión tan señalada, como la del Sr. Alcalde de Sevilla, el Coronel de la Guardia Civil de la Comandancia de Sevilla, del servicio de Inspección Educativa de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y de representantes del sector educativo, universidades, centros educativos, sindicatos y patronales, medios de comunicación, etc.

Además el colegio recibió, a través de la Secretaría de Estado del Vaticano, una carta con la Bendición Apostólica del Santo Padre, que el Sr. Arzobispo leyó al final de la Misa y para la que pidió un aplauso de todos los asistentes, recibiendo una gran ovación. También del Prelado del Opus Dei recibimos otra carta con su felicitación por esta efeméride. Adjuntamos las mismas en sendos archivos.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·