Martes 22/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Diócesis

Le envían una carta con copia a la CEE y a Nunciatura

Solicitan una rectificación a monseñor Novell por citar incompletas unas palabras del Papa para defender el independentismo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Novell utilizó unas palabras del Papa en el que parece que se da a entender que se justifica el independentismo, pero no reprodujo el mensaje completo, fruto de una entrevista, en el que Francisco aclaraba que no todas las situaciones son iguales y que una secesión no es una emancipación.


Monseñor Xavier Novell, obispo de Solsona Monseñor Xavier Novell, obispo de Solsona

La Asocición Enraizados ha enviado a monseñor Xavier Novell, obispo de Solsona, una solicitud formal para que retire las palabras de su última carta pastoral en la que citaba, de manera claramente incompleta, una entrevista con el Papa Francisco. El texto de Novell daba a entender que el Santo Padre aceptaba la independencia de Cataluña. Sin embargo, obviaba la ulterior matización que hizo Francisco al distinguir claramente entre emancipaciones y secesiones de territorios.

Según Enraizados, “monseñor Novell, ‘adaptó’ y citó incompletas las palabras para hacerlas coincidir con su ideología, ya que ha olvidado indicar que si bien el Papa elude entrar en un tema que afecta especialmente a los españoles no deja de indicar, en su vocabulario llano, que una cosa son las emancipaciones de naciones (como los países de Hispanoamérica) y otra muy distinta una secession”.

El obispo tampoco menciona el momento en el que el Papa explica que “la secesión de una nación sin un antecedente de unidad forzosa hay que tomarla con muchas pinzas y analizarla caso por caso”.  

El mensaje irá con copia a la Conferencia Episcopal, a su metropolitano Monseñor Pujol, y a la Nunciatura Apostólica para que subsidiariamente expliquen a los atónitos fieles cuál es la Doctrina que debemos profesar: la de los Papas recogida por la Conferencia Episcopal Española o la de Monseñor Novell.



“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·