Martes 06/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Diócesis

Sistach destaca la "transparencia y severidad" del Papa en los casos de abusos sexuales por parte de eclesiásticos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En la homilía pronunciada el domingo en la catedral de Barcelona, durante la misa del domingo de Ramos, el cardenal Martínez Sistach alabó la "transparencia, firmeza y severidad" con que el Santo Padre ha tratado, en su reciente carta a la Iglesia de Irlanda, los casos de abusos sexuales por parte de eclesiásticos.

Martínez Sistach se refirió a los que están atacando al Papa desde los medios de comunicación. "Diversos personajes que aparecen en la narración de la Pasión de Jesús no están demasiado lejos de nosotros. Han pasado muchos años, dijo el cardenal, pero tienen actitudes que quizá podemos encontrar en nuestra vida, porque la pasión de Cristo continúa y se reproduce en cada momento de la historia humana de aquí y de todas partes. La Pasión de Jesús nos ayuda a descubrir qué personaje de este drama encarnamos".

El arzobispo de Barcelona continuó añadió que "en estos días, Benedicto XVI se identifica más con Jesucristo por el sufrimiento con motivo de las denuncias de abusos sexuales por parte de eclesiásticos" y lamentó la "tendencia prevaleciente en los medios de comunicación de menospreciar los hechos y forzar las interpretaciones con la finalidad de golpear a cualquier precio a nuestro amado Santo Padre".