Sábado 03/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Diócesis

Sistach ordenó el domingo sacerdote a un ex un alto funcionario de la Generalitat Catalana de 62 años

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El cardenal Lluís Martínez Sistach ordenó el domingo tres nuevos sacerdotes en una ceremonia que tuvo lugar en la catedral. Dos mayores de 40 años, y el tercero, Ignasi Torrent Portabella, con 62 años, y una larga carrera como economista y alto funcionario de la Generalitat Catalana.

El nuevo sacedote de la diócesis de Barveloan Ignasi Torrent Portabella es economista y desempeñó un alto cargo en el Departamento de Sanidad de la Generalidad de Cataluña. Después fue durante unos años el gerente de la Delegación Diocesana de Economía. Actualmente era vicario en la parroquia de Santa María de Badalona. Los otros dos presbíteros ordenados son Esteve Espín Cifuentes, de 46 años, que hasta ahora había colaborado como diácono en la parroquia de la Virgen de los Desamparados, de L'Hospitalet de Llobregat, y que será destinado a las parroquias de El Masnou, y Francisco Javier Prieto Ordàs, de 41 años, originario de León, que actualmente es vicario de la parroquia de la Virgen de Lourdes de Barcelona. Ambos habían tenido también experiencia laboral antes de entrar al Seminario.

El cardenal Martínez Sistach, en la homilía de la misa de ordenación, propuso a los nuevos presbíteros como modelo de santidad a figuras del clero diocesano de Barcelona, como San José Oriol y el beato Pere Tarrés, y mencionó dos próximas beatificaciones de sacerdotes que tendrán lugar en el arzobispado de Barcelona durante el año 2010, la del doctor Josep Samsó, en la ciudad de Mataró, donde fue rector de la parroquia de Santa María, y la del padre capuchino Josep Tous, fundador de las Religiosas Capuchinas de la Madre del Divino Pastor, en la ciudad de Barcelona.