Sábado 03/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Diócesis

Sistach reclama que en el Estatut “queden reconocidos los derechos de Cataluña a su identidad nacional"

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El cardenal de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, recordó ante los miembros del Consejo Pastoral Diocesano el deseo de los obispos de que el Estatut "reconozca plenamente los derechos de nuestro pueblo a su identidad nacional, manifestada en su realidad cultural e histórica”.

Según una nota del arzobispado de Barcelona, el cardenal constató, ante los miembros del Consejo Pastoral, "la preocupación e inquietud del pueblo catalán sobre el Estatuto que es la norma fundamental de la configuración de muchos aspectos fundamentales de nuestra convivencia social".

Sobre aspectos sustantivos que incluye el Estatuto, dijo el cardenal, "los obispos de Cataluña ya ofrecimos nuestra valoración a la luz de la doctrina social de la Iglesia en el momento de su debate parlamentario y también anteriormente en el documento 'Raíces cristianas de Cataluña', de 27 de diciembre de 1985, documento que conserva toda su actualidad".

En este documento, continua, "los obispos manifestamos el deseo de que queden reconocidos plenamente los derechos de nuestro pueblo a su identidad nacional, manifestada en su realidad cultural e histórica”. Una realidad, añade, que debe ser abierta, plural e integradora de todas las sensibilidades de las personas que viven y trabajan en Cataluña

Sistach concluyó afirmando que "por encima de todas las diferencias y discrepancias está el mandato universal del amor, de la acogida y del respeto a todas las personas".