Sanz Montes señala que la “mentira irresponsable” ha ahondado la crisis económica, que afecta a miles de familias

El arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, considera que “engañar al electorado demagógicamente tiene consecuencias tremendas a la hora de encontrar cauces de solución a los problemas”. Y pone como ejemplo que “la mentira irresponsable ha ahondado una crisis económica que afecta a un incontable número de personas y de familias”.

En una carta titulada “¿Hay un voto católico?”, Sanz Montes afirma que “la Iglesia no tiene un partido que la represente, ni como tal nos presentamos detrás de unas siglas. Y esto vale absolutamente para todos los partidos, si bien no hay neutralidad cuando evaluamos la cercanía o la lejanía de sus programas y actuaciones”.

El prelado considera que se debe elegir a quienes “creíblemente pondrán remedio” a la crisis económica y laboral; a quienes tengan en cuenta “la defensa de la vida en todas sus fases, la maternidad y los retos de la familia”; la “educación integral no entendida como cincel manipulador al servicio de una ideología”; y el apoyo a más desfavorecidos, a los jóvenes y a los ancianos.

El arzobispo concluye diciendo que “es hermosa y noble la dedicación a la política cuando se entiende como un servicio real a las personas reales, sin injerencias indebidas y sin inhibiciones lamentables”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato