San Sebastián tendrá nuevo obispo antes de agosto. Miguel Asurmendi podría suceder a Uriarte

Aunque hay cuatro sedes vacantes, Valladolid, Córdoba, Oviedo y Cartagena, la próxima diócesis en renovar su obispo será San Sebastián. Según fuentes de Religión Confidencial, antes de agosto se espera que Uriarte, que ya tiene 76 años, deje paso a un nuevo prelado. El candidato más fiable para sustituirlo es el obispo de Vitoria, Miguel Asurmendi.

Según fuentes eclesiásticas, el nombre más lógico para ocupar la sede de San Sebastián es Miguel Asurmendi, titular de Vitoria desde 1995. Nacido en Pamplona el 6 de marzo de 1940, profesó como Salesiano el 16 de agosto de 1957 y se ordenó sacerdote el 5 de marzo de 1967. Antes de la provincia alavesa, dirigió la diócesis de Tarazona durante cinco años. Monseñor Asurmendi es en la actualidad el Obispo responsable de las Misiones Diocesanas Vascas.

Para cubrir la sede de Vitoria el nombre que se maneja es el de José Ignacio Munilla, obispo de Palencia desde 2006, su primera diócesis.

El obispo saliente de la diócesis de San Sebastián cumplió hace pocos días 76 años. En 2008 presentó su renuncia al Papa conforme a lo establecido en el Código de Derecho Canónico después de haber dirigido la diócesis vasca durante 8 años. Consagrado Obispo el 11 de octubre de 1976, fue nombrado obispo de Zamora el 17 de octubre de 1991. Desde 1993 presidió la Comisión Episcopal del Clero y en 1999 fue elegido miembro del Comité Ejecutivo hasta 2004.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato