Martes 06/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Diócesis

El cardenal Rouco recordó a los 50 millones de jóvenes que poblarían hoy Europa si no hubieran sido abortados de los años 70

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En una homilia con motivo de la misa de la Real Esclavitud de Santa María la Real de la Almudena, el cardenal arzobispo de Madrid recordó "los problemas que habrían quedado resueltos" si no se hubieran implantado lesgislaciones pro-abortistas en Europa desde los años 70. "Hoy, dijo Rouco, tendríamos en Europa más de cincuenta millones de jóvenes de los que tenemos".

Con motivo de la festividad de la Natividad de la Virgen, Rouco se refirió al origen de las raíces cristianas que dieron lugar a la historia de Europa, de España, y de Madrid. En el olvido de se esas referencias, añadió, se sitúan muchas de las incertidumbres que preocupan en la actualidad. "Todo el mundo se pregunta qué pasa con nuestros jóvenes, nuestras familias, qué pasa con España, con Europa, con la violencia, ruptura de los aspectos más elementales de la forma y de la relación entre hombre y mujer, o los abortos masivos..."

Según una información de Análisis Digital, el cardenal Rouco señaló que si hubieran nacido todos los niños que han sido abortados en Europa desde que comienzan las legislaciones pro-abortistas a comienzos de los años 70 del pasado siglo, tendríamos en Europa más de cincuenta millones de jóvenes de los que tenemos y se preguntó: "¿Cuántos problemas hubieran quedado resueltos con esos cincuenta millones de jóvenes que han sido llevados a la muerte?