Viernes 09/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Diócesis

Rouco denuncia el grado de aceptación social del aborto por amplios sectores de la opinión pública

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El arzobispo de Madrid alertó ayer sobre la tragedia que supone, para los que van a nacer, "las nuevas legislaciones, que se disponen a ampliar y a facilitar los cauces" de la práctica del aborto. Para Rouco, "lo más triste de lo que está sucediendo es el grado de la aceptación social del aborto por amplios sectores de la opinión pública".

 

Durante la Misa con motivo de la fiesta del Corpus Christi, celebrada este domingo en la Plaza de Oriente, el cardenal arzobispo de Madrid alertó de la situación de indigencia y desvalimiento de los que van a nacer, que, añadió, "¡no tienen garantizado el derecho a la vida!, el primero de los derechos de todo ser humano".

Para el cardenal de Madrid, "el número de niños no nacidos a causa del aborto provocado alcanza en la Europa y en España de los últimos treinta años cifras indecibles", y pese a ello "las nuevas legislaciones en vez de corregir y rectificar este curso fatídico del ordenamiento jurídico, en el sentido de un pleno reconocimiento del derecho a la vida de todo ser humano, como un derecho fundamental, anterior al Estado y a la sociedad, lo que hacen es disponerse a ampliar y a facilitar los cauces legales para esa práctica tan terriblemente deshumanizadora para la propia mujer afectada y para la sociedad que la permite, tolera y acoge sin excesivos remordimientos de conciencia".

En esta circunstancia animó a los católicos "que saben y conocen la gravedad del mandamiento de Dios que es quebrantado y que conlleva una profunda negación de la caridad cristiana" a actuar responsablemente.