Domingo 11/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Diócesis

Los motivos de Rouco para convocar el acto del Cerro de los Ángeles: afirmación católica, unidad, los jóvenes

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La convocatoria de un acto en el emblemático Cerro de los Ángeles el próximo domingo, día 21 de junio, en el que se procederá a renovar la consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús, obedece por parte de su impulsor, el cardenal Rouco, a profundos motivos de fondo. Y no tiene nada que ver con nostalgias, ni de la guerra civil ni del franquismo, a pesar de las afirmaciones del socialista José Bono, y menos aún presentan un enfoque “político”.

 

Fuentes eclesiásticas solventes a las que ha tenido acceso Religión Confidencial resumen así los objetivos de fondo que se propone Rouco con esta convocatoria nacional, que tendrá lugar en el 90 aniversario de la consagración de España al Sagrado Corazón hecha por el rey Alfonso XIII:

-Afirmación. En primer lugar, ha querido que la concentración en el Cerro de los Ángeles sea un “acto de afirmación católica”. Desea que la explanada esté abarrotada de fieles, para mostrar que en España existe un importante segmento de población que se confiesa católica y no renuncia a ello.

-Unidad. Al mismo tiempo, con la petición a otros prelados españoles para que asistan a la consagración al Sagrado Corazón, el cardenal de Madrid desea que el acto sea una muestra de unidad de los obispos. Más de una veintena han confirmado ya su presencia.

-Jóvenes. El tercer mensaje que desea lanzar, con el acto del domingo y el llamamiento a la juventud para que asista, es que los jóvenes de este país no están tan lejos de la Iglesia como algunos pretenden o creen. De ahí el interés que ha puesto en que los jóvenes acudan al Cerro de los Ángeles.

Las mismas fuentes explican que el cardenal-arzobispo de Madrid considera que son necesarios los actos públicos y movilizaciones de los fieles, como ya ocurrió por ejemplo este domingo en la procesión del Corpus en la capital de España.