El 18 de octubre será Canonizada en Roma por el Papa Francisco

El cardenal Rouco celebrará hoy la misa por Mª de la Purísima Cruz en su ultima festividad como beata

Es la segunda santa de la Iglesia en llegar mas rápido a los altares después de San Juan Pablo II

María de la Purísima Cruz
María de la Purísima Cruz

Hoy viernes es la festividad de la Beata Madre Maria de la Purísima, madrileña. 

La Misa solemne estará presidida por Antonio Mª, cardenal Rouco Varela y se celebrará a las 19:00 horas en el Convento de las Hermanas de la Compañía de la Cruz, situado en la madrileña calle Rey Francisco, 19.

La beata española María de la Purísima, (Madrid; 20 de febrero de 1926 - Sevilla; 31 de octubre de 1998), fue superiora general de la Congregación de las Hermanas de la Compañía de la Cruz, una congregación fundada en el siglo XIX por Santa Ángela de la Cruz para atender a los pobres, enfermos y niñas huérfanas.

La religiosa será convertida en santa junto con otros tres beatos, el sacerdote diocesano italiano Vincenzo Grossi, fundador del Instituto de las Hijas del Oratorio (1845 -1917); el laico y padre de familia Ludovico Martin y su mujer, la laica y madre de familia Maria Azelia Guérin, informó el Vaticano en un comunicado.

La Santa Sede reconoció recientemente que "María de la Inmaculada Concepción, a pesar de ser superiora general, realizaba los trabajos más humildes. Su ideal era trabajar sin figurar, fomentando un clima de confianza y serenidad".

María Isabel Salvat Romero adoptó el nombre de María Inmaculada Concepción y nació en Madrid el 20 de febrero de 1926 y falleció en Sevilla el 31 de octubre de 1998. El 27 de marzo de 2010, Benedicto XVI firmó el decreto que reconocía un milagro atribuido a la intercesión de la religiosa y por el que era declarada beata.



 

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato