Sábado 03/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Diócesis

El cardenal Rouco celebrará el 7 de agosto en la Catedral de Mondoñedo sus 50 años sacerdotales rodeado de curas de su quinta

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El cardenal Rouco ha querido celebrar con sus antiguos compañeros del Seminario de Mondoñedo sus bodas de oro sacerdotales. El viernes 7 de agosto, el Cardenal celebrará a las 11:00 horas una Misa en la Catedral de Mondoñedo en compañía de todos los curas de la diócesis que cumplen, como Rouco, 50 años de sacerdocio. Entre ellos estará Ángel Paz Gómez, actual Vicario Judicial de la diócesis de Mondoñedo, quien se ordenó con el Cardenal el mismo día y en la misma ceremonia, en la Catedral Vieja de Salamanca en 1959.

El Vicario General de la diócesis de Mondoñedo ha dirigido una carta a sus sacerdotes invitándoles a participar en la Misa, y en el posterior coloquio que tendrá lugar en el Seminario.

Monseñor Rouco Varela, nacido en el pueblo de Villalba, hizo los estudios de Humanidades y Filosofía en Mondoñedo, donde era conocido como Tucho (Antonio María) Rouco Varela. Luego marchó a Salamanca a cursar los estudios teológicos, donde fue ordenado sacerdote.