Viernes 09/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Diócesis

El nuncio Renzo Fratini presidió "muy conmovido" junto a Gil Hellín los votos solemnes de dos clarisas en La Aguilera

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El nuevo nuncio del Papa en España, monseñor Renzo Fratini, pudo conocer el pasado fin de semana una de las famosas comunidades de clarisas de Burgos. Fratini fue invitado por el arzobispo Francisco Gil Hellín a presidir la profesión de dos monjas en el convento de La Aguilera, la segunda sede de la comunidad de clarisas de Lerma.

 

Según fuentes de Religión Confidencial, al terminar la ceremonia, y tras el testimonio de fe de las jóvenes, el nuncio admitió haberse quedado "sin palabras" ante la fe expresada por las religiosas.

Invitado por el arzobispo de Burgos, Fratini clausuró el viernes el Simposio de Teología del Sacerdocio y al día siguiente viajó junto a Gil Hellín a la profesión solemne de dos monjas clarisas en la localidad de La Aguilera. El nuncio había comentado con Hellín su interés en visitar este convento, que conocía desde antes de llegar a España.

En la ceremonia de profesión solemne de las dos monjas estuvieron presentes numerosos familiares, amigos y vecinos del pueblo de La Aguilera. Antes y después de la misa, las 140 religiosas de la comunidad se reunieron en una sala contigua a la iglesia donde charlaron con las personas presentes.