Martes 06/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Diócesis

Rectores de seminarios escucharon al siquiatra Enrique Rojas en su encuentro sobre sicología y dirección espiritual en la formación de los sacerdotes

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Casa de Ejercicios de la Anunciación de Madrid acogió la pasada semana el encuentro de rectores de seminarios mayores de España, con la asistencia de varios obispos de la Comisión Episcopal de Seminarios y Universidades y el subsecretario de la Congregación de Educación Católica, Vincenzo Zani. Los responsables de la formación de los futuros sacerdotes reflexionaron sobre psicología y dirección espiritual y escucharon al psiquiatra Enrique Rojas.

Ante 120 rectores y formadores de seminarios españoles, el presidente de la Comisión Episcopal de Seminarios y Universidades, el obispo de Terrassa monseñor José Ángel Saiz Meneses, citó el documento 'Orientaciones para el uso de las competencias de la psicología en la admisión y en la formación de los candidatos al sacerdocio', e insistió a los asistentes en la necesidad de la dirección espiritual para ayudar a los seminaristas en el discernimiento de su vocación.

Al mismo documento se refirió el subsecretario de la Congregación para la Educación Catòlica, Vicenzo Zani Ángelo, quien explicó el sentido y finalidad del documento de la Santa Sede sobre los aspectos psicológicos en la formación de los sacerdotes.

Al encuentro asistieron los obispos Agustín Cortés Soriano (Sant Feliu de Llobregat), Esteban Escudero Torres (Auxiliar de Valencia), Rafael Zornoza Boy (Auxiliar de Getafe), José María Yanguas Sanz (Cuenca), Francesc Pardo Artigas (Girona).