Radio Popular (Herri Irratia), la emisora de los jesuitas en el País Vasco, pasa a ser controlada por la cadena del PNV

Radio Popular (Herri Irratia)-Loyola Media implantada en varios puntos del País Vasco y hasta ahora controlada por los jesuitas, ha pasado a manos de radio Onda Vasca, empresa con capital aportado mayoritariamente desde el PNV. Tal como anticipó El Confidencial Digital, el Grupo Noticias, propietario de Onda Vasca, ha asumido a partir de este jueves la gestión de Herri Irratia, emisora de referencia en Guipúzcoa desde hace cincuenta años.

Según ha informado el Grupo Noticias, por el momento se mantienen las frecuencias actuales de cada emisora, así como su programación, hasta que se avance a un modelo coordinado en el que se puedan sumar los productos de referencia de ambas marcas.

Al acto de toma de control, celebrado ayer, acudieron Iñaki Alzaga, consejero delegado del Grupo Noticias; Gotzón Muneta, gerente de Onda Vasca, y Estíbaliz Ortiz, directora de Onda Vasca; y por la otra parte José María Guibert, en representación de la Compañía de Jesús, y Xabier Riezu, actual responsable de Herri Irratia.

Herri Irratia nació en 1961, en Loyola. Primero propiedad del obispado de San Sebastián y después de la Compañía de Jesús, se integró en la Cadena COPE, de la que se separó en 1993.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato