Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Diócesis

Los vecinos de Rabanal del Camino convocan una nueva manifestación contra los benedictinos y piden al obispo un nuevo párroco

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los vecinos de Rabanal del Camino siguen intentando que los monjes benedictinos abandonen el pueblo de manera definitiva. Han convocado una manifestación el domingo 21 para exigir al obispo que nombre un nuevo párroco. Los monjes, por su parte, celebrarán esa mismo día una "Eucaristía por la Libertad de la Iglesia Católica", y piden a fieles de toda España que acudan a arroparlos.

En un comunicado, los monjes relatan sus esfuerzos por "intentar evitar la manifestación", pero añaden que no ha obtenido respuesta por parte de los organizadores. "En vista de que no hay contestación, explican, hemos decidido, llenos de paz y confianza en el Señor, al mismo tiempo que firmeza en nuestro compromiso cristiano, ofrecer la Eucaristía del 5º Domingo de Cuaresma por la Libertad de la Iglesia Católica. Por nuestra parte, no sólo no trataremos de contestar a nadie, sino que nos dedicaremos a orar por la Iglesia, en un momento en que está de moda perseguirla y denigrarla".

Los monjes hacen un llamamiento "a cuantos nos conocéis, pues necesitamos vuestra ayuda. Si os fuera posible venir, os lo agradeceríamos profundamente. Es probable que nos insulten; pero será una alegría padecer por Cristo y su Iglesia. Ningún regalo mejor nos podrían ofrecer en esta Cuaresma".

Los antecedentes de esta situación se remontan a agosto de 2009. La polémica en torno a la restauración de la iglesia románica del pueblo, de la que el párroco es uno de los monjes, provocó que toda la comunidad de benedictinos abandonara el pueblo con una escolta de la Guardia Civil.