Miércoles 23/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Diócesis

Organizado por equipos de la pastoral familiar

El Proyecto Raquel de ayuda a mujeres que han abortado se presenta en la diócesis de Granada

También está dirigido a personas implicadas en estas intervenciones y que sufren en conciencia

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

“Proyecto Raquel” está dirigido a mujeres que han abortado, así como a personas que se han visto implicados en ellos. Esta iniciativa acompaña y sostiene en un camino de duelo, que, en muchas ocasiones, no se ha llegado a realizar porque queda como herida profunda en el corazón humano.


Proyecto Raquel en Granada. Proyecto Raquel en Granada.

El próximo día 23 de febrero, la Pastoral Familiar de la diócesis de Granada presentará el “Proyecto Raquel”, una iniciativa que se ha implantado en la ciudad para ayudar en el proceso de sanación a las mujeres que sufren el drama del hijo abortado.

La presentación será a las 19:30 horas, en el Centro Cultural Nuevo Inicio (Edificio Curia Metropolitana, frente a la Catedral).

El “Proyecto Raquel” va dirigido también a aquellas personas que se han visto involucrados en la práctica abortiva y, en conciencia, sufren en su corazón el mal causado a la persona que aborta y el feto que muere durante su crecimiento en el seno de la madre.

En la diócesis de Granada se constituyeron a principios de este curso una serie de grupos, tras formarse previamente para el trabajo que a partir de ahora desarrollarán con las mujeres que han abortado, así como con las personas involucradas en el aborto. Esta ayuda y compañía se realiza de forma confidencial y las personas afectadas pueden ponerse en contacto directamente en el teléfono 618-532-998.

El equipo de “Proyecto Raquel” en Granada presentará la iniciativa, en la que participará también el consiliario de Pastoral Familiar, Antonio Luis Martín. En esta presentación se explicará el por qué y contenido de Proyecto Raquel, quiénes lo integran, y su aportación y funcionamiento en nuestra Diócesis.

Tres pasos de sanación

Sanar la herida del aborto es posible gracias al trabajo que realiza Spei Mater una asociación de la Iglesia católica que, además, asiste a madres con embarazos difíciles y ofrece formación para la pastoral provida de las parroquias.

Para pedir ayuda en este proyecto, la persona puede llamar a ese teléfono, o bien, escribir al contacto de la página web. Le asegurarán la confidencialidad de la llamada y de tu identidad.

El Proyecto Raquel trabaja tres pasos para la sanación. El primero es narrar el dolor y superar la negación. El segundo paso es el perdón y la reconciliación. El tercer paso se denomina “El bebé” que tiene por objetivo terminar el proceso de personalización del  hijo abortado, ponerle nombre y pasar el duelo por su pérdida, reconciliarse con él y establecer una nueva relación con él. “Entregar a su hijo a Dios por mediación de María y despedirse de ellos”, señala la web de esta iniciativa.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·