Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Diócesis

Perfil bajo de representantes políticos en la Beatificación de Lolo de este sábado. El alcalde socialista de Linares se queda sólo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Ni el presidente de la Diputación de Jaén. Ni un consejero de la Junta. Ni tampoco Gaspar Zarrías, jiennense y ahora secretario de Estado, tan aficionado a pasearse por los pueblos de la provincia, han anunciado su asistencia a la Beatificación de Manuel Lozano 'Lolo' este sábado.

El alcalde socialista de un pueblo con mayoría de votantes del PSOE, y devotos de 'Lolo', será el único representante de primer nivel que asista a la ceremonia. Como es costumbre, sí estará el director general de Relaciones con las Confesiones, José María Contreras.

 

Fuentes del Ayuntamiento de Linares admitieron este martes a Religión Confidencial que, aparte del alcalde y sus concejales, sólo han confirmado su asistencia un diputado provincial, el delegado provincial de Cultura, y el subdelegado del Gobierno.

 

Desde el gabinete de Zarrías no quisieron ni confirmar ni descartar ayer a Religión Confidencial si el ex vicepresidente de la Junta de Andalucía estará el sábado en Linares.

Una representación de bajo perfil teniendo en cuenta, por ejemplo, la reciente beatificación de Josep Samsó en Barcelona, a la que asistieron, entre otras autoridades políticas, el presidente de la Generalitat, Josep Montilla, y el vicepresidente Josep Lluis Carod Rovira.

Lo mismo ocurrió en Toledo meses antes, con motivo de la beatificación del cardenal Sancha. En aquella ceremonia estuvieron presentes el presidente del Congreso, José Bono, el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José María Barreda, la presidenta del PP en Castilla-La Mancha y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, o el presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Tofiño.

Obispos y cardenales

La ceremonia de beatificación se celebrará a las 19:00 horas de este sábado, en el nuevo recinto ferial de Linares. Estará presidida por el Prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, monseñor Amato. Junto a él concelebrarán el nuncio del Papa en España, monseñor Renzo Fratini y una veintena de prelados.

Entre los que han confirmado su asistencia están los cardenales Cañizares, Amigo y García Gasco, casi todos los obispos andaluces, el arzobispo de Badajoz, y antes obispo de Jaén, Santiago García Aracil, y el arzobispo de la Curia Romana, y ex-Director de la Academia Pontificia Eclesiástica, monseñor Justo Mullor.