Lunes 05/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Diócesis

Parroquias franciscanas fletan autobuses para arropar a Sanz Montes en su toma de posesión en Oviedo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Este sábado tomará posesión como nuevo arzobispo de Oviedo monseñor Jesús Sanz Montes. El pasado sábado se despidió en Huesca de la que ha sido su primera y única diócesis desde 2003. Para arropar en Oviedo a monseñor Montes, las parroquias franciscanas de la provincia de Castilla están animando a sus fieles a acompañarlo el sábado y para ello han fletado autobuses que viajarán el viernes y el sábado hasta la capital asturiana.

Sanz Montes tiene un perfil atípico entre los obispos españoles. Estudió economía y derecho mercantil y trabajó en el mundo de la banca privada antes de entrar en el seminario. En 1981 ingresó en la Orden Franciscana, Provincia de San Gregorio Magno de Castilla, realizando la profesión solemne el 14 de septiembre de 1985 en Toledo. Fue ordenado sacerdote el 20 de septiembre de 1986 en Madrid.

El 23 de octubre de 2003 se hacía público su nombramiento como Obispo de las diócesis de Huesca y de Jaca y fue ordenado obispo el 14 de diciembre. El 21 de noviembre de 2009, Benedicto XVI lo nombró arzobispo de Oviedo.