Jueves 17/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Diócesis

Relevo en el Arzobispado del Barcelona

El Papa Francisco ha pedido a Sistach que continúe en su cargo

Sistach: "Mientras haya vida hay que trabajar. Y el Papa me ha dicho que continúe. Además, estamos haciendo un trabajo muy bonito, ¿no?".

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En una entrevista que el cardenal arzobispo de Barcelona ha concedido recientemente a una cadena de televisión catalana, monseñor Lluís Martínez Sistach habla, entre otros temas, de su permanencia al frente de la iglesia de Barcelona.


Sistach y Francisco Sistach y Francisco

En una entrevista de televisión publicada por el Diario catalán Ara.cat, el cardenal arzobispo de Barcelona responde de esta manera a la siguiente pregunta: “¿Tiene,usted, ganas de jubilarse?”.

“Mientras haya vida hay que trabajar. Y el Papa me ha dicho: "Continúe". Además, estamos haciendo un trabajo muy bonito”.

¿Madrid antes que Barcelona?

Respecto a los rumores que aseguran que la sustitución del cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, se dará antes que la de la sede de Barcelona, Luis Martinez Sistach argumenta:

“La lógica sería esa, pero... No, no, ya le digo, el Papa me ha dicho que siga yo. Mire, prefiero no hablar de eso. Aquí lo importante es que la diócesis continúe trabajando. Se cambia cuando hay que cambiar. Curas y laicos hacemos un servicio”.

Sistach y el Papa

Por otra parte, en esta entrevista el mitrado de la Ciudad Condal habla sobre su visión más personal del Papa:

“Un día le dije que lo quería ver y me dice: <<Llámame>>. ¿Llámame? Yo he escrito muchas veces los papas, pero llamar por teléfono... Y lo hice. Y por la tarde ya me telefoneaban dándome día y hora para seis semanas más tarde. Cuando entré en su apartamento me dice: <<Tengo algo para ti ... A ver, Sistach, Sistach ... >>, y me saca una reflexión sobre la pastoral en Buenos Aires que ya había separado porque yo le había hablado de ello. Y al final de la audiencia me dice: <<Ay, no te he ofrecido ningún café >>, y luego me acompañó y no se fue hasta que el ascensor no cerró las puertas. Francisco practica la acogida”.


“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·