Jueves 08/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Diócesis

El discurso del Papa en los Bernardinos, a debate en un curso en el que participan destacados filósofos y teólogos de relevancia internacional

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

“Lo que es la base de la cultura de Europa, la búsqueda de Dios y la disponibilidad para escucharle, sigue siendo aún hoy el fundamento de toda verdadera cultura”. Son palabras de Benedicto XVI en el colegio de los Bernardinos de París. Su discurso ha dado pie a un curso de verano, que empieza el martes en el Real Monasterio de Santo Tomás (Ávila). En él participan destacados teólogos y filósofos de relevancia internacional.

 

Charles Morerod, secretario de la Comisión Teológica Internacional y decano de la Facultad de Filosofía de la Pontificia Universidad de Santo Tomás de Aquino, hablará sobre “la belleza en el pensamiento de Joseph Ratzinger” y sobre “ateísmo contemporáneo”. Giovanni Salmeri, profesor de la Facultad de Filosofía de la Universidad Tor Vergata (Roma) disertará sobre “el origen de la teología occidental y de las raíces de la cultura europea”.

 

Otros destacados ponentes son el cardenal Rouco Varela, arzobispo de Madrid, que clausurará el curso con una intervención sobre “laicidad positiva y vida pública”; Jesús Sanz Montes, obispo de Huesca, que hablará sobre “la búsqueda de Dios en la tradición franciscana”; y Enrique Marín, director del Instituto de la Familia de la Universidad CEU San Pablo, que tratará sobre la “cultura del trabajo”.

 

El curso está organizado por la Facultad de Teología San Dámaso, en colaboración con la Universidad Católica de Ávila y la Universidad CEU San Pablo. Concluye el 24 de julio.