Viernes 09/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Diócesis

El obispo de Palencia compara la “guía de educación sexual” de la UNESCO con el “pan y circo” del Imperio Romano

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En su última carta dominical, titulada “¡Fiestas, sí; pan y circo, no!”, el obispo de Palencia y responsable de pastoral juvenil de la Conferencia Episcopal Española, José Ignacio Munilla Aguirre, compara la “Guía de Educación Sexual para el Empoderamiento de los Jóvenes”, elaborada por la UNESCO, con el ‘pan y circo’ del Imperio Romano. Munilla advierte que “mientras en Occidente –¡el nuevo Imperio Romano!– vivimos en una permanente fiesta, está en marcha todo un plan estratégico, perfectamente diseñado, para cambiar los valores de nuestra civilización”.

 

Munilla aclara que no tiene nada en contra de las fiestas, y da gracias a Dios por las recientes fiestas patronales palentinas. Pero recuerda que el Imperio Romano sometía a sus súbditos con la conocida estrategia del ‘pan y circo’: “Los espectáculos llenos de violencia en el circo, la promiscuidad sexual en las termas romanas, los interminables banquetes… resultaron ser el camino más sencillo y eficaz para conseguir que la ciudadanía perdiese toda capacidad crítica y se ‘abandonase’ a la clase dirigente”.

El prelado considera que la guía presentada por la ONU y elaborada por la UNESCO, contiene aspectos “perfectamente asumibles desde una ética natural, e incluso desde una antropología cristiana”. Pero denuncia que, “desgraciadamente, se entremezclan en él indicaciones sobre la iniciación a la masturbación a partir de los cinco años”; promueve desde la más tierna infancia “la enseñanza de la ideología de género abogada por el homosexualismo y el pansexualismo”; y para los jóvenes a partir de quince años, “propugna explícitamente la promoción del ‘derecho al acceso al aborto seguro’”.

Munilla concluye su carta explicando que “la auténtica fiesta no es una evasión de la realidad”, sino “la capacidad de mirar la existencia con esperanza”.