El obispo de Palencia contrasta la figura de Michael Jackson, 'genio contradictorio', con el grupo irlandés U2

En su última carta pastoral, titulada ‘De reyes y mendigos’, el obispo de Palencia, José Ignacio Munilla, contrasta la figura del recientemente fallecido Michael Jackson con el grupo irlandés U2. El primero “ha sido un paradigma del Occidente carente de cimientos sólidos; (…) un genio tan contradictorio como nuestra cultura misma”.

Por contraste, Munilla considera que en la actualidad "existen serios intentos de plasmar un mensaje de esperanza en expresiones musicales innovadoras, como es el caso del conjunto irlandés U2", que ofreció un concierto en Barcelona hace pocos días. El prelado -responsable también del Departamento de Pastoral de Juventud de la Conferencia Episcopal Española- recuerda que, en una reciente entrevista, el líder de U2, Bono, declaraba que se había inspirado en la arquitectura de Gaudí para crear el escenario de su gira: “Gaudí hacía un lugar donde la gente podía rezar. Y para nosotros la música es una plegaria. A veces es a Dios, a veces es a tu amor, pero siempre una plegaria”.

Munilla considera que “la clave de un producto musical de calidad no puede estar exclusivamente en el genio del artista, sino también en su propuesta de sentido, además de en la coherencia moral de su vida”. Añade que "la vida y la muerte de Michael Jackson esconden la tragedia de toda una generación incapaz de alcanzar una libertad por la que suspira". Y concluye que, en última instancia, la felicidad no consiste en inventar una realidad a nuestro capricho, sino más bien en "querer conformar nuestro deseo con la voluntad divina".

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato