El arzobispo Osoro impulsa un movimiento eucarístico en todas las parroquias de Valencia

El arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, quiere extender la responsabilidad de la custodia del Santo Cáliz a todas las parroquias de la diócesis. Les ha propuesto crear "un grupo, asociación o movimiento eucarístico que se dedique a la adoración de la Eucaristía".

Osoro agradeció a Dios la "gracia inmensa de ser pastor de esta Iglesia en Valencia, que guarda como un tesoro la reliquia original y única del Santo Cáliz, la copa con la que Nuestro Señor Jesucristo celebró la Última Cena, y que nos remite permanentemente al centro mismo y culmen de la vida cristiana que es la Eucaristía".

Durante la ceremonia que presidió el arzobispo, en la fiesta anual del Santo Cáliz, siete parroquias de Valencia recibieron una réplica del Santo Grial.

La cofradía del Santo Cáliz, a la que pertenecen en la actualidad cerca de 3.000 cofrades, promueve el culto al Santo Grial que, según la tradición, empleó Jesucristo en la Última Cena, y que se venera en la Catedral de Valencia desde el siglo XV.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato