Sábado 03/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Diócesis

Osoro convoca a un centenar de empresarios valencianos para conocer de primera mano su situación y animarles a seguir generando empleo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, quiere conocer de primera mano la situación que están atravesando los empresarios de la comunidad valenciana. Mañana se reunirá con un centenar de ellos, a los que quiere animar a seguir creando empleo en estos tiempos de crisis.

El encuentro, convocado por el propio prelado, se desarrollará a partir de las 13.30 horas en el Centro de Turismo de Valencia, (CDT) como una forma de “apoyar también la labor que desarrollan en la Comunidad Valenciana estos centros de formación y prácticas de jóvenes encaminados al sector turístico”,

Asistirán, entre otros, el presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunitat Valenciana CIERVAL), Rafael Ferrando, el presidente de la Autoridad Portuaria, Rafael Aznar, el presidente de Feria Valencia, Alberto Catalá, así como el ex presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, Arturo Virosque.

Además, el encuentro “pretende ser el escenario para crear en Valencia” una delegación de la Fundación Centesimus Annus Pro Pontifice, que preside el Papa en Roma y aglutina a empresarios que siguen los principios de la Doctrina Social de la Iglesia y el magisterio del Pontífice. La fundación tiene en la actualidad sedes sólo en Madrid y Barcelona. Otro de los objetivos de la reunión de mañana es “crear un equipo asesor del prelado para aquellas materias de acción social empresarial que pudiera necesitar ante la búsqueda de soluciones a los problemas de la crisis y del mundo del trabajo”.