Miércoles 27/08/2014. Actualizado 02:41h

Diócesis

La diócesis de Osma-Soria trabajará de casa en casa para recuperar la fe de los alejados y reavivar la de los creyentes

"Despertar la fe" es el nombre de la misión diocesana que ha organizado Osma-Soria y que, tras un año para darse a conocer, toma fuerza en el inicio de curso con un plan de formación para evangelizadores que después irán por las casas. El objetivo, llegar a los creyentes pero también a los que "se han alejado de la Iglesia más por nuestras actitudes que por los contenidos de la fe".

La misión se concreta, en un primer momento, en un proceso de formación de los que en ella participan: "Queremos que sea durante la primera parte del próximo curso pastoral (octubre-febrero) -explica a Religión Confidencial el vicario general, don Gabriel Ángel Rodríguez- de manera que se establecerán Escuelas de evangelización en los arciprestazgos donde se impartirá una formación que tenga en cuenta no sólo los contenidos de fe sino también la espiritualidad misionera y técnicas relacionadas con el arte de visitar, pues la gran actividad para la segunda parte del curso pastoral es, precisamente, la visita a las casas de todos los diocesanos".

El gran reto es que en esa proximidad con los fieles, la diócesis quiere volver a presentar la buena noticia del Evangelio a aquellos que, a lo largo de su vida y por distintas razones, se han ido alejando de la fe del Bautismo. "Lo haremos visitando con mucho respeto a las personas en sus casas para explicarles lo que es la Misión, llevando materiales sencillos e invitándoles a reunirse en pequeños grupos en las casas particulares para debatir, repensar y compartir los contenidos más esenciales del Evangelio".

Es un proyecto importante que "conlleva cambios profundos en nuestra manera de vivir la fe, de organizar la pastoral y de administrar la Iglesia dejando de lado actitudes y estructuras caducas que condicionan nuestro caminar creyente". De ahí que la diócesis esté poniendo todo su esfuerzo en este proyecto.

·Publicidad·
·Publicidad·