Jueves 17/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Diócesis

El acto tendrá lugar en la ermita de Nuestra Señora del Mirón

El obispo de Osma-Soria escribe una carta a los misioneros diocesanos antes de su encuentro

Abilio Martínez Varea espera conocerles personalmente, saber dónde y cómo están, cómo desempeñan la labor evangelizadora, cómo son sus comunidades y qué necesidades tienen

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El obispo de Osma-Soria ha escrito una carta a los misioneros diocesanos de la región con los que se encontrará este viernes en el acto por el Día del misionero, que se celebrará en la ermita de Nuestra Señora del Mirón en Soria.

Abilio Martínez Varea, obispo de Osma-Soria. Abilio Martínez Varea, obispo de Osma-Soria.

Abilio Martínez Varea les ha saludado por carta antes de su encuentro, y afirma que “este primer contacto con los misioneros sorianos (y sus familiares) es muy importante para mí. Conocernos personalmente, saber dónde y cómo estáis, cómo desempeñáis la labor evangelizadora, cómo son vuestras comunidades, qué necesidades tienen y un largo etcétera que sólo desde la cercanía se puede dar”.

Además el obispo recuerda que “el vínculo de comunión entre las Iglesias se manifiesta claramente cuando sacerdotes, religiosos y laicos de Iglesias de antigua fundación contribuyen eficazmente a la evangelización de las nuevas Iglesias pues «la Iglesia, enviada por Cristo para manifestar y comunicar la caridad de Dios a todos los hombres y pueblos, sabe que le queda por hacer todavía una labor misionera ingente» (AG 10)”.

Día del misionero diocesano

El Día del misionero diocesano tendrá lugar este viernes 4 de agosto en la ermita de Nuestra Señora del Mirón en Soria. Y la Delegación episcopal de misiones de la Diócesis de Osma-Soria ha convocado el tradicional encuentro de verano destinado especialmente para los misioneros sorianos que estén pasando un tiempo de descanso en sus hogares y para sus familiares.

El acto contará con la presencia del obispo de Osma-Soria, que les recuerda a los misioneros en la carta que allí estará “con todos los que tengáis la oportunidad de venir este verano a nuestra tierra amada de Soria y con vuestros familiares”. Y a los que no pueda acudir les dice que los tendrá “presentes en la Eucaristía y en el corazón”.

La jornada estará presidida por el obispo  y dará comienzo a las 11:30 horas. Tras una primera oración en común, los misioneros participantes en el encuentro contarán algunos testimonios y experiencias de sus vidas, además de dar detalles sobre cómo están desarrollando su trabajo y su servicio.

También se escucharán las experiencias de otros misioneros que, sin poder estar físicamente presentes, enviarán sus testimonios para poder ser compartidos. A las 13:00 horas, el Obispo presidirá la Santa Misa, a la que seguirá una comida de fraternidad. Y en la sobremesa, se seguirán compartiendo otras vivencias para terminar la jornada en torno a las cinco de la tarde.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·