Lunes 21/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Diócesis

Estaba prevista para el próximo octubre

El Obispado de Málaga no autoriza la salida en procesión de la Virgen de la Oliva

El motivo aducido por la cofradía era el 20º aniversario de la bendición de la imagen

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Esta imagen mariana no sale cada año en procesión; la única vez que lo hizo fue en 2005 por el décimo aniversario de su bendición.

Vírgen de la Oliva

El Obispado malagueño ha desautorizado la salida procesional de la Virgen de la Oliva, titular de la Archicofradía del Huerto, prevista para el próximo 24 de octubre. La cofradía aprobó el pasado mes de junio volver a sacarla en procesión este año con motivo del 20º. aniversario de su puesta al culto. 

La Iglesia diocesana, que aún no ha promulgado las directrices que anunció para procesiones extraordinarias, considera que el vigésimo aniversario de la bendición de esta imagen no es motivo que justifique su salida.

La moda de las procesiones

En los últimos años las salidas extraordinarias de procesiones en el sur de España se han multiplicado como una especie de moda a pesar de que no están expresamente establecidas en las reglas correspondientes.

Precisamente por ello, el arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, firmó un decreto que entró en vigor el pasado 5 de febrero para regular las salidas procesionales extraordinarias en la Archidiócesis de Sevilla, acotando la proliferación de procesiones que las hermandades sevillanas organizan esgrimiendo diferentes justificaciones que han llegado a alarmar en la propia diócesis e incluso en el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla.

El decreto firmado por monseñor Asenjo detalla los criterios por los que se regula todas las salidas procesionales. A partir de ahora, el arzobispo de Sevilla sólo dará curso a las solicitudes de salidas procesionales extraordinarias "con ocasión de la coronación canónica de la imagen titular de la hermandad, así como en el XXV aniversario - y todos los múltiplos de veinticinco- de la coronación de dicha imagen o de la erección canónica de la hermandad".

Además, se establecen otros criterios, como cuando se celebren actos singulares de especial relevancia eclesial y de gran interés pastoral, siempre bajo autorización del Consejo Episcopal.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·