Lunes 21/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Diócesis

Estará dirigido por Manuel María Bru

Nace en Madrid un canal católico de televisión con el respaldo de Carlos Osoro

Sorpresa y perplejidad en la Conferencia Episcopal por considerar que el proyecto resta fuerzas a 13TV

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El arzobispo de Madrid y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española, Carlos Osoro, presidirá este jueves, 29 de octubre, a las 8 de la tarde, en la parroquia de Los Jerónimos, una misa y un posterior acto de presentación de un nuevo canal de televisión católico, Mater Mundi TV, de temática social, cultural y religiosa.

Mater Mundi TV. Mater Mundi TV.

Responsables de comunicación de la Conferencia Episcopal Española, ligados al proyecto de 13 Televisión, han mostrado su perplejidad por el nacimiento de este proyecto, dado que consideran que “es tiempo de sumar fuerzas y no de dividirlas, ni desorientar a los fieles”.

El nuevo canal está promovido por la Fundación Mater Mundi, que, como explica su página web, es una fundación civil sin ánimo de lucro que tiene como misión “facilitar el conocimiento de la labor apostólica, asistencial y misionera de la Iglesia Católica mediante la divulgación, a través de un canal propio de televisión, de las obras asistenciales y benéficas en las que participa directamente, o a través de entidades sin ánimo de lucro”.

La fundación explica que el nuevo proyecto “depende de los fieles laicos que la promueven y sostienen pero tiene el beneplácito  del Arzobispo de Madrid, monseñor Carlos Osoro, que comparte y apoya este proyecto y que deposita su confianza tanto en la Fundación Mater Mundicomo en el sacerdote diocesano encargado de dirigir su programación, el sacerdote y periodista Manuel María Bru Alonso”.

Según ha sabido Religión Confidencial, el proyecto cuenta con cuantiosos donativos de un grupo de fieles de la parroquia de los Jerónimos, donde trabaja el propio Bru.

Manuel María Bru, director del nuevo canal, nombrado recientemente delegado de Catequesis de la diócesis de Madrid, es a la vez Presidente de la fundación Crónica Blanca y trabajó en la Cadena COPE hasta su traumática salida.

El proyecto se presenta en un momento en el que la Conferencia Episcopal Española acaba de recibir la concesión de una frecuencia televisiva a nivel nacional para 13 Televisión. Participan, entre otros, el director de cine Juan Manuel Cotelo, que durante el acto de Los Jerónimos ofrecerá un vídeo sobre el nuevo proyecto televisivo.

El Boletín de previsiones informativas de la Archidiócesis de Madrid, Infomadrid, incluyó en su edición del lunes, 26 de octubre, la noticia de esta presentación a cargo del arzobispo, monseñor Osoro.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·