Viernes 09/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Diócesis

El episcopado en pleno arropará a Munilla el 9 de enero. Sólo se esperan ausencias por el Año Santo de Caravaca

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La toma de posesión de Munilla como obispo de San Sebastián del próximo 9 de enero podría reunir un récord de prelados españoles. La ofensiva política y de un sector de los curas vascos contra su nombramiento, ha llevado a una gran mayoría del episcopado español a expresar su intención de arropar al nuevo pastor de la diócesis guipuzcoana. Las únicas ausencias justificadas, como la de Rouco, se deberán a la coincidencia con la apertura del Año Santo en Caravaca de la Cruz, prevista el día siguiente.

El sábado 9 de enero de 2010 arranca una nueva etapa en la Iglesia en San Sebastián. La catedral del Buen Pastor acogerá al mediodía la toma de posesión del nuevo obispo de la diócesis, José Ignacio Munilla. Y aunque un 77% de los párrocos se han encargado de dejar claro a Munilla que no es bienvenido en la diócesis, sus compañeros en el episcopado quieren expresar su pleno apoyo al nuevo prelado guipuzcoano. "Ante una situación tan violenta, con tantos sacerdotes en contra, explican a Religión Confidencial, muchos obispos se dan cuenta de que deben respaldarlo, expresarle su cercanía ese día en el Buen Pastor".

Hasta ahora muchos han confirmado su asistencia y otros, como el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, han querido despejar polémicas por adelantado, aclarando que su ausencia se deberá a un compromiso anterior que le obliga a estar a muchos kilómetros del País Vasco el día 10. En Caravaca de la Cruz, con motivo del comienzo de su Año Santo, también se espera que participen los obispos de la provincia eclesiástica.